Es curioso: a veces las cosas tienen que esperar años, y luego, de repente como si de un volcán se tratara, se hacen realidad de repente. Este es el caso del Salón de comidas Solidario. Es un proyecto que llevaba esperando más de quince años, y que quizás sólo Pepe Bravo vislumbraba en su mente. Mientras llegaba el momento adecuado para su desarrollo se convirtió en un almacén de trastos. Pero a principios de 2013, a raíz de la campaña de crowdfunding para el deshidratador solar, y una serie de donaciones inesperadas, todo empezó a fluir y a tomar forma. El sueño empezó a hacerse realidad.
Eduardo nos donó equipamiento para el restaurante, otros colaboradores material eléctrico, de construcción, ventanas, focos… En el salón comedor, se sacó una pequeña habitación que serviría de lavaplatos y desahogo de la cocina. El eucalipto que años atrás cortó el ayuntamiento, y que Pepe Bravo pidió desde el hospital traer a nuestra casa, fue cortado en su día en rodajas, y poco a poco se fueron haciendo bonitas mesas y sillas para la terraza del restaurante.

Horas y horas de
limpieza, pintado, arreglos, elaboración de las vidrieras….Vinieron los amigos de la ONG Tafukt, y como si del «Séptimo de Caballería» se tratara, hicieron un despliegue que permitió que las instalación eléctrica estuviera lista en apenas 48 horas…
Hoy el Sal´ón de comidas Solidario es ya una gran realidad. Se han acogido decenas de comidas y cenas multitudinarias con motivo de los más variados eventos, como la visita de autoridades y técnicos de la Unión Europea que querían conocer nuestro proyecto. Hemos alojado ya comuniones ¡e incluso dos bodas!
Y recientemente hemos sido incluso galardonados con los dos premios de la VI Ruta de la Tapa 2015 de Alozaina. ¡Menudo premio para todo este esfuerzo!
Si te apetece disfrutar de una comida distinta, en un enclave privilegiado, rodeado/a de solidaridad y cariño, y apostar con ello por el consumo responsable, el Salón de comidas Solidario Casa Pepe Bravo es una alternativa maravillosa.
¡Te recibiremos con los brazos abiertos!
Algunos de los platos que puedes degustar: