… desde el CORAZÓN
En la Casa de Acogida Pepe Bravo acogemos a personas en situación de emergencia social (abandono, desarraigo, la desventaja social, desamparo, malos tratos, enfermedad, enfermedad mental, falta de vivienda y recursos económicos, adicciones, discapacidad…) facilitamos las herramientas necesarias para acompañar hacia la inclusión social y la vida independiente.
- Vivienda.
- Manutención.
- Determinados cuidados básicos (aseo, autocuidados, medicación, organización cotidiana…).
- Relaciones interpersonales significativas.
- Asistencia en diferentes recursos comunitarios como centro de adicciones, centro de salud mental, juzgados, trabajador social…
- Implicación en talleres ocupacionales y terapéuticos.
- Integración sociolaboral.
- Ocupación del ocio y tiempo libre mediante actividades saludables.
- Integración en recursos educativos.
Nuestro máximo objetivo es que puedas ir recuperándote, a través de la vida sociocomunitaria, y de la integración en las diferentes actividades ocupacionales, terapéuticas y formativas que se desarrollan en el proyecto. De esta manera, y poco a poco, asumirás un papel relevante a medida que vayas adquiriendo mayores responsabilidades, conocimientos y habilidades, consiguiendo tú recuperación y normalización.
Los compañeros y voluntarios son de gran importancia en este proceso de rehabilitación, ya que sirven de referentes, además de su implicación activa e imprescindible en el funcionamiento de la comunidad.
Para nosotros todas las personas que componen nuestro hogar son diamantes a pulir. La autoestima, el cariño, el amor; el poner en valor y dar la importancia a cada persona es nuestro credo. Todos somos una familia, acogidos y voluntarios.
Los requisitos para acceder son los siguientes:
- Querer cambiar tú situación de corazón.
- Tener autonomía personal y capacidad para abordar una serie de tareas y responsabilidades, propias de una vivienda.
- Aportar informe médico y social recientes.
- Aceptar las normas de la vivienda, que serán explicadas previamente a la firma del contrato de entrada.