Noticias


Swift- logo_CasaPepeBravo_v3-01.png

https://facebook.com/photo.php/… ... Ver Más Ver Menos

Ver en Facebook

A veces celebramos los cumpleaños de tres en tres

Vivimos en la casa casi treinta personas… por lo que no es de extrañar que con cierta frecuencia celebremos los cumpleaños de varias personas a la vez. En esta ocasión, el de Maxi, y nuestras voluntarias Aurora y Elinne.
En estas ocasiones, y como la celebración lo requiere lo preparamos todo: un poco de decoración, comida de la que gustan a todos (fiambres, carne y chorizos a la plancha, ensaladilla rusa….. y hasta tres tartas), algunos invitados, y una gran hilera de mesas para dar cabida a todos : residentes de la casa, voluntarios, familiares, amigos…
Y desde la festividad, nos reunimos todos para divertirnos y celebrar este acontecimiento, como lo haría cualquier familia, porque éste es el gran objetivo de nuestro proyecto:
Ser y Sentirnos desde el corazón parte de esta gran familia universal, indistintamente de raza, religión, ideología, capacidad, condición, distancia……
... Ver Más Ver Menos

Ver en Facebook

RECOGIDA DE LEÑA EN EL JUANAR. UNA FORMA MÁS DE PROVEERNOS Y REALIZAR ACTIVIDADES OCUPACIONALES Y TERAPEUTICAS

El teléfono sonó como lo hace decenas de veces al día. Al otro lado del auricular, Paco de Yunquera, nos contagiaba su emoción al contarnos que en el Juanar habían hecho una poda importante, y que los troncos los habían dejado junto a la carretera a disposición de quienes lo necesitaran para leña. La intensa lluvia, retrasó algunos días nuestra salida, hasta que por fin pudimos hacerlo. La logística: un coche con remolque prestado por el hermano de Antonio Amaya junto con nuestra furgoneta, todas las herramientas dispuestas y un grupo de 10 personas, mezclaza de chicos y voluntarios de la casa.
Los chicos no pararon durante las seis horas que duró el trabajo de portes de los troncos desde, cortes y cargas de los vehículos. Finalmente cuando llegamos a casa, comentamos por qué la leña calienta 4 veces: una cuando la cortas, otra cuando la cargas, también cuando la apilas para almacenarla y finalmente cuando la quemas. Entre tres mil y tres mil quinientos kilos de leña para volver nuestro hogar cálido en los días fríos de invierno.
Y como la abundancia llama a la abundancia, al llegar a casa una amiga que colabora con Inga al vernos descargar todo lo que traíamos, nos propuso ir a podar sus olivos y traernos otro cargamento de leña.
Gracias a todos por hacer de nuestro proyecto una hermosa realidad.

A sacar la leña.

Por fin no llueve mas! A las nueve de la mañana salimos desde Alozaina para sacar la leña en el bosque cerca de Monda. El Torrecilla se muestra con el pico blanco de nieve fresca delante de un cielo azul. Viajamos cinco en el coche: Juan, Rafael, Alejandro, José y yo, el Alemán. Llegamos al lugar, y empezamos a sacar los palos grandes a la carretera. José se vuelve casi loco de estar en medio de la naturaleza y cerca de su pueblo natal. El saca un palo después del otro, y en el descanso come si fuese Obélix. Nosotros tampoco estamos lentos, y rápidamente se amontona la leña. Juan es el mágico con la motosierra y para solo cuando el tanque esta vacío para fumarse un cigarrillo. A los 12 y algo llega Antonio con su remolque y Mariló con su coche. Con la ayuda de Ramón y Maxi llenamos el remolque y el coche. La fiesta continua y sacamos todavía mas leña...el invierno es muy frío aquí en Alozaina y este mes de Abril también! Así estamos mas motivados de sacar los grandes palos. Maria, Fernando y todos los otros que gozan del calor de la chimenea en el comedor nos van a agradecer mucho nuestro esfuerzo! Yo no estaré más en Alozaina cuando llega el próximo invierno, pero eso no importa. Importa de haber trabajado juntos. Además es un gran placer para mi como gringo que viene del norte de poder compartir la vida con la gente de aquí.
Alexander: Voluntario de Alemania
... Ver Más Ver Menos

Ver en Facebook

Queridos hermanos y hermanas. Sí… hermanos, no os llamo así por casualidad….. Estoy iniciando una nueva etapa de mi vida con ustedes. Una vida llena de luz y esperanza,
Este es el principio de una nueva vida llena de multitud de alegrías, y llena de unas maravillosas ganas de vivir. Dos mil dieciocho, es mi año, es el año en que nací en mi vida de luz y sabiduría.
Y por una vez en la vida sé a donde voy y hacia dónde me dirijo, por eso hermanos y hermanas, os doy las gracias de ser mis compañeros de este proyecto.
... Ver Más Ver Menos

Queridos hermanos y hermanas. Sí… hermanos, no os llamo así por casualidad….. Estoy iniciando una nueva etapa de mi vida con ustedes. Una vida llena de luz y esperanza, Este es el principio de u...

Ver en Facebook

Hola a todos y todas. Mi nombre es Ramón y soy miembro de la Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina (Málaga) en calidad de acogido, valga la redundancia. Existe un antes y un después en mi experiencia vital desde mi llegada a ella. A pesar de ser nativo del pueblo, no la conocía aunque sabía de su existencia. Tras año y medio en ella la considero MI CASA, con mayúsculas y mi deseo es seguir vinculado a la
misma.

Llegué a la Casa a través de un primo mío y padrino que la conocía y que era íntimo amigo de su fundador, de Pepe Bravo, con la expectativa de poder quedarme en ella. Mis circunstancias se adentraban en el drama: el fallecimiento reciente de mi madre, base fundamental de mi vida, sin empleo,sin recursos económicos, totalmente abatido, deprimido, desilusionado, desorientado y solo. Fuimos recibidos por dos personas, para mí desconocidas en ese momento, dos ángeles, que hoy forman parte fundamental de mi vida, como son Mariló y Nacha, responsables de la Casa de Acogida. Dicho y hecho,tras la entrevista preceptiva, me abrieron sus corazones y las puertas del centro para mi admisión en el mismo. Mi eterno agradecimiento a ellas y mi reconocimiento a su labor.

Mi agradecimiento también a todas y cada una de las personas que han pasado por la Casa, porque todas han dejado una huella en mí, me llevo un trocito de cada uno de ellos y ellas, tanto acogidos como voluntarios, socios y visitantes, que apoyan el proyecto y que sin ellos nuestra realidad sería muy distinta.

Nuestro régimen para poder subsistir es el de autofinanciación, no recibimos ningún tipo de ayuda pública y nos financiamos a través de los recursos que generamos, desde alquiler de las instalaciones para grupos, eventos, comidas en el restaurante, venta de artesanía y alimentación en nuestra tienda, de la cual soy responsable, así como donaciones de particulares, tanto económicas como en especie y del Banco de Alimentos.

Nuestro modelo de casa de acogida se halla muy lejos de una institución lúgubre, sórdida, oscura o carcelaria. Para nada: vivimos en un régimen familiar, de unas 15-20 personas que se quieren, se apoyan y se respetan y que comparten vivencias, con unas normas básicas de convivencia, como es lógico, cada uno con sus características de vida diferenciadas, pero encaminado a la realización personal, al aprovechamiento de sus capacidades y desarrollo de nuevas habilidades, al cuidado de la alimentación, de tipo vegetariano y al apoyo médico y psicológico necesario y, en definitiva, a facilitar que nuestra salida de la Casa, el día que llegue, pues no existen plazos ni mínimos ni máximos de permanencia, nuestra salida al mundo exterior, sea lo más positiva y fructífera posible.

Otra característica distintiva de nuestra casa y que la diferencia de otras es la amplia oferta de actividades que se desarrollan en ella: talleres de sevillanas, artes marciales, yoga, meditación,biodanza, teatro y senderismo. Yo mismo he tenido la oportunidad de participar en el grupo de teatro de la Casa, “Corazón Acogido” y la experiencia no ha podido ser más satisfactoria y no digamos mi participación en el Camino de Santiago, goce físico, turístico y espiritual para mí.

Vengan a visitarnos y compartan con nosotros, formen parte de esta hermosa realidad, que es la Casa de Acogida de Pepe Bravo, impregnada de una maravillosa energía, así como del enclave en el que se encuentra, el bello pueblo de Alozaina, en la malagueña Sierra de las Nieves. Les aseguro de que se sorprenderán gratamente, y si ya nos conocen, estamos deseosos de volver a recibirles de nuevo.

Un Saludo cordial.
... Ver Más Ver Menos

Ver en Facebook

https://www.youtube.com/watch?time_continue=87&v=okqMdll8M_I ... Ver Más Ver Menos

Ver en Facebook

Rutas y experiencias.
La casa de Pepe Bravo, pone en marcha nuestras más antiguas emociones y disfrute con la Naturaleza. Es un despertar de los "Sentido".
Desayuno y comida con productos ecológicos, un regalo para nuestro gusto, además del aporte de vitaminas, minerales y paladares con los que se disfruta.

Rutas y Experiencias nos aporta:
Paseo por la Naturaleza, sendas, montañas, paisajes, huertos, pedanías y pueblos...., donde nuestra Vista se recrea en una multitud de imágenes sin igual, nuestro olfato recibe el regalo de los perfumes de la Tierra, las flores, y el discurrir del agua a su paso transmitiendo su frescura.
Conocimiento botánico: Nos guía José Chaves, colaborador del proyecto y gran conocedor de botánica de la zona además de la sabiduría ancestral transmitida por sus antepasados. Nos regala conocimientos y propiedades de las plantas para nuestro bienestar. Nos enseña a hacer aceites tratantes y sus beneficios.Un auténtico disfrute sentirnos alumnos de un gran maestro!!!!!. Y nuestro oido se recrea con todo esto, además de poder observar el canto del viento, los árboles y el discurrir del agua.

Compartimos las emociones que nos despierta el paseo:
- Descubriendo lo desconocido.
- Serenidad de la libertad.
- Gozo en las pequeñas cosas.

Lo mejor de la vida son estos momentos Empapándome de lo natural y dejándome llevar por los sentidos
Y siempre te vas con ganas de volver
... Ver Más Ver Menos

Ver en Facebook