LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS…

Qué es la esencia, qué es lo invisible?…

Digamos que la esencia… es el Compartir, y lo invisible… es el legado que Pepe Bravo ha dejado en su casa, y en todos los corazones que pasan por aquí.

Esta mañana, antes de que el sol naciera ya habíamos subido a Hornillo, una zona que venimos repoblando con José Chávez como guía, todos los otoños desde hace más de diez años, por la devastación de un terrible incendio.

Observar los arbolitos que con tanto Amor han sido sembrados durante todo este tiempo por decenas de amigos y voluntarios, el cuidarlos y podarlos, ayudando y ayudándonos en simultáneo; devolverle un poquito a la madre tierra de todo lo que ella nos provee. Y así hemos trabajado una cuarentena de árboles y arbustos entre pinos, algarrobo, romero…..

Y como proceso final, la extracción de esencias de las mismas ramas de los arbolitos podados mediante un proceso artesanal en el alambique de cobre. Es entonces, cuando la esencia deja de ser invisible y se convierte en tangible, en pequeñas gotas que van cayendo en el bote de cristal… o en las sonrisas de las personas al vivir o visitar la casa.

Una vez más y desde lo más profundo de nuestros corazones: GRACIAS PEPE BRAVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.