PREPARÁNDONOS PARA EL CAMINO DE SANTIAGO


CAMINO DE SANTIAGO

El año pasado iniciamos un nuevo proyecto en nuestra casa: El camino de santiago.

Implicó numerosas rutas…., casi a diario durante todo un año para tonificar y fortalecer nuestro cuerpo, además de conseguir una rutina de ejercicio físico, todo ello preparatorio para las marchas de unos veinte kilómetros diarios que finalmente hicimos en varias etapas, y conseguir recorrer de 150 km hasta llegar a Santiago. De nuevo, este año, iniciamos este proyecto, y si el año pasado fuimos tres personas de la casa, este año sumamos un grupo de siete personas entre integrantes del hogar y voluntarios para iniciar el camino inglés.

A finales de septiembre iniciamos nuestro viaje, ya con el billete de avión comprado, con mucha ilusión y preparación, con planes de ser felices y de ver todo aquello que el propio camino nos tiene preparado.

Pero tenemos la sensación que el camino lo comenzamos a recorrer en aquellos primeros paseos de diez minutos en los que acabábamos cansados, en  aquellas interminables cuestas en las que nos faltaban la respiración, en aquellos amigos que a veces nos fueron acompañando, en aquellos cambios de estación, en aquellas rutas que fuimos descubriendo………….Y de esta manera cantamos en más de una ocasión:

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.