extracción aceite

Campaña extracción de aceite artesanal y colaboración Asociación RIBINAD


CAMPAÑA DE EXTRACCION ARTESANAL DEL ACEITE Y COLABORACION CON LA ASOCIACION RIBINAD

Ya es una tradición llegada estas fechas, que comiencen a llegar amigos y conocidos con sus cosechas de aceitunas. Es entonces cuando el molino de Pepe Bravo que construyó magistralmente con el motor de una lavadora comience a funcionar….. Es entonces cuando empiezan a emanar esos olores penetrantes tras el molido y prensado la aceituna para extraer el oro líquido.

Como ya es conocido, tras la extracción, la mitad de aceite queda en casa para diferentes menesteres como colaboración por la molienda, mientras que la otra parte se la llevan orgullosos los que trajeron de sus fincas este preciado producto.

Este año y tras firmar un convenio de colaboración con la asociación francesa Ribinad estamos acogiendo a sus jóvenes y monitores en nuestra casa para realizar diferentes prácticas, entre ellas la molienda del aceite.

La asociación RIBINAD, fue creada en 1993 en Finistere (Region Bretaña en Francia) por el director de un hogar de acogida para menores. Su objetivo era responder individualmente a las dificultades de jóvenes que no encontraban soluciones en las diferentes estructuras sociales ya existentes.

Una vez más apostando por la recuperación de oficios ancestrales que se van perdiendo conjuntamente con la recuperación de jóvenes en situaciones especiales, como un medio de servicio para todos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *