taller de teatro

Taller de teatro desde la acogida


Taller de teatro

Hace muchos años que no iba al teatro… y resultó que mientras expectante me recreaba en un palco del teatro Español en Madrid invitada por mi gran amiga Karen Ambruster con la obra de Fuente ovejuna todos a una protagonizada por un grupo de actrices gitanas del barrio El Basi, dos voluntarios de nuestra casa: Asun y Emilio estaban tramando crear una obra de teatro tomando una merienda en una de las teterías de Málaga. Después de varios días y cuando nos encontramos, saltaron las chispas: la intensidad de esas dos situaciones vividas en dos lugares tan distantes pero con el mismo propósito nos reforzó en la convicción de comenzar a hacer teatro con los
voluntarios y los chicos de la casa que lo desearan.

Y desde entonces y cada domingo, nos reunimos en casa para ensayar las obras que deseamos poner en escena. Este verano estrenamos nuestro primer entremés, y el
próximo 26 de Diciembre con motivo de las fechas navideñas haremos nuestro segundo estreno: Sé tu, pero siempre grande.

Por supuesto que nos divertimos, que esperamos con anhelo el día de los ensayos….. pero nos estamos dando cuenta cada día, que el teatro nos aporta mucho más:

  • Trabajamos aspectos como la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena, el arrastre de las emociones, y sobre todo, desarrollar el imaginario y a ser niño otra vez.
  • Vencer la timidez, acostumbrarnos a ser observados, quizás juzgados en un juego de roles.
  • Coger confianza hablando en público: realizando ejercicios de vocalización y entonación asertivos, mejorando la dicción y la entonación, reforzando así el mensaje y la comunicación con los que escuchan. El teatro está implicando “desnudarse” emocionalmente en cada clase, aceptándose a uno mismo y al otro.
  • Refuerza nuestra autoestima: La superación en cada clase y la repetición de ejercicios y dinámicas en la que nos damos cuenta de nuestra mejoría, nos va proporcionando seguridad y felicidad en lo que hacemos y aceptación personal.
  • Y….. ¡Cómo no!, nos hace vivir desde la magía, la diversión, la alegría, desde la unión y la pasión.

Gracias a todos por creer en este sueño y convertirlo en una hermosa realidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.