IMG_4977

Un gran ejemplo de superación 1


IMG_4977Dentro del programa de recuperación e integración que se intenta trabajar con cada uno de los chicos de la casa, y una vez que se superan determinadas etapas, se hace especial hincapié en la integración sociolaboral como un medio de prepararse o conseguir la independencia personal.
En este sentido os compartimos dos escritos, uno del padre de Maxi y otro de Toni (profesor del IES de Alozaina), quienes han colaborado conjuntamente para que nuestro Maxi pueda impartir clases de tenis en el pabellón de deportes municipal dos veces a la semana (una de ellas de forma voluntaria, y la otra de forma remunerada gracias a un proyecto que presento el IES y que ha sido aprobado).
Estamos sumamente orgullosos porque todos los que reciben las clases de tenis de Maxi, se sienten muy contentos tanto por la humanidad como por los conocimientos y metodología que emplea en sus clases.

” Buenos días, mi nombre es Antonio Gómez, aunque soy conocido por Toni . Soy el profesor de educación física del IES SERRANÍA, de Alozaina.
Como todos los cursos académicos desde hace 12 años , la Consejería de Educación saca uno de sus proyectos educativos : LAS ESCUELAS DEPORTIVAS.
Este año nos han concedido dos talleres, y había 4 propuestas , por tanto había que elegir solamente dos. Y fueron los niños quienes eligieron el taller que actualmente está impartiendo Maxi. No es nada fácil la tarea de Maxi, ya que las escuelas deportivas son gratuitas y por tanto, los niños no las valoran lo suficiente. Pero en este caso, es el propio Máximo quien con su esfuerzo y dedicación está consiguiendo atraer la atención de los niños hacia el tenis y el pádel. Si no fuera por su profesionalidad, constancia y su buen hacer los niños habrían abandonado el taller de tenis y padel, como hicieron el año pasado con el de voleibol y otros años atrás con el fútbol, ….
Está claro que los niños están content@s con Maxi y viceversa, así que el taller está funcionando bien , la aceptación es muy buena. Enhorabuena”

IMG-20170330-WA0024“De nuevo, tengo el honor de haber sido invitado de nuevo a escribir unas líneas sobre mi hijo Maxi. Quisiera hablar un poco sobre ese proyecto que desarrolla en Alozaina desde hace varios meses, por una parte como monitor de Tenis en el pabellón polideportivo (Jueves tarde) y por otra impartiendo las actividades extraescolares tanto de tenis como de Padel a los alumnos del Institituto (Martes tarde)
Todo proyecto laboral surgido de la casa Pepe Bravo, y sobre todo personal, merece poner nuestra atención y esfuerzo para su buen desarrollo. Si a esto añadimos que es una gran oportunidad para los pueblos de nuestra comarca de que tanto adultos como niños puedan aprender este bonito deporte del tenis, la empresa se hace más valiosa. Es interesante conocer que el aprendizaje del tenis lleva también a ser buenos jugadores en otros deportes como el padel, pero no ocurre a la inversa. Por tanto, es casi como aprender a jugar dos deportes a la vez. En cuanto a los detalles técnicos Maxi está titulado como Director de Escuelas de Tenis con convalidación de su título tanto a nivel Nacional como en Europa y Estados Unidos. A esto atesora el haber trabajado como monitor de tenis y padel en uno de los mejores clubs de tenis de España como es el de Puente Romano en Marbella. En cualquier caso, los títulos no hablan, pero hablan las personas a las que Maxi ha enseñado a jugar en los meses que lleva ejerciendo esta labor en Alozaina, y parece ser que con gran satisfacción por parte de sus alumnos y las personas que pusieron su confianza para realizar este trabajo. Resaltar su coraje para empezar de nuevo después de haber estado enseñando en las mejores instalaciones y como ahora, con medios más modestos, ejerce esta tarea con ilusión. Y, como dijimos al principio, a la par de este proyecto profesional, está el de una persona capaz de superar sus propias adversidades desarrollando sus potencialidades aportando un servicio de entretenimiento deportivo a la zona. Desde aquí hacemos un llamamiento para que tanto niños como adultos se incorporen a aprender y mejorar en este deporte, para lo que debéis poneros en contacto con Maxi en el teléfono 600290223.”


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Un gran ejemplo de superación