Dones y Talentos (texto y audio)


Gran resumen del Festival de Dones y Talentos organizados por nuestro querido Miguel y su Grupo Sierpes:

prueba“Después tomó la palabra Mariló para explicar, con expresión serena y sonrisa en el semblante, lo que le motivó a Pepe Bravo la creación de la actual casa de acogida.
Parte de la mañana se dedicó a la práctica consciente de estiramientos, relajación, yoga… y como broche de oro, una meditación sugerida por Dani. La semana anterior era la primera vez que acudía a esta casa de manos de su amiga Paloma y la sensibilidad y el don que fue adquiriendo en su recorrido de búsqueda personal y en sus vivencias en Perú, lo compartió con nosotros con esta meditación, para facilitar el tránsito a la luz de dos almas vagando por la casa, que él percibió la primera vez. Fue una experiencia liberadora y sentida por varios de los presentes. Esto enlazó con lo que al final de la mañana siguiente aconteció con Paqui. Su hija Nuria se levantó esa misma mañana con la idea de llevar a su madre a un lugar que le dijo que le encantaría. Recibimos a ambas con un gran abrazo y se le mostró una cestita que contenía piedras pulidas, de forma ovoidal, que llevaban cada una escritas unas palabra que con amor, paciencia y arte las escribió Francisca.YO SOY LUZ mostraba su piedrecita confirmándole a ella y a los presentes que su hija fallecida hace 3 meses se encontraba ya en el plano de luz como estas dos almas que hicieron el tránsito.

Compartiendo sus dones, tanto Idoya con su “reto” como Eva con su danza chamánica, nos condujeron a un estado de catarsis liberador a través del baile, del sonido, de la conexión con nuestro niño interior…. experiencia transformadora que todos experimentamos.

talentos 13Paloma al cante y Hector a la guitarra, nos deleitaron con una canción que ella misma hacía 30 años que no cantaba. Después Paloma nos siguió sorprendiendo con más cante y baile por sevillanas. Nuestra Mariló se desmelenó bailandolas con gracia y salero, luciendo elegantes y coloridos trajes de faralai en compañía de Zuzka, quién nos deleitó también al ritmo de su cuerpo serrano. Llegó por la mañana sin saber qué compartir y la respuesta le vino de mano de las hadas, que por medio de las cartas le dijeron ‘movimiento corporal”
Desplegaron también su alegría, su arte, su amor expresado en baile, Toñi y Yolanda llegadas expresamente para ello. Y Nuria, con su cálida y potente voz, recordándonos a la gran Rocío.

Nos sorprendió y nos emocionó hondamente, la sensibilidad de Inga para escribir y recitar sus propias poesías, al igual que escenificar, junto con José Manuel, una representación teatral no menos emotiva y graciosa que la que nos brindaron Francisca y y Josefina con la interpretación del carro de Manolo Escobar. Si graciosa fue la interpretación, no menos la preparación de la misma, que nos llevo a todos a un estado de sonoras carcajadas. La misma Josefina, con su voz operística, nos interpretó una canción que le escuchaba a su madre y ella misma se la fue transmitiendo a sus hijas. Manuel, el presentador, nos compartió escritos y vivencias suyas de tiempos atrás. Y este servidor, por medio de la poesía de Jorge Oyhanarte, nos constató, a través del poema “el cielo siempre es azul” que a pesar de los nubarrones, nieblas, lluvias – reflejo de nuestras propias vivencias -que lo cubran momentáneamente, EL CIELO SIEMPRE ES AZUL porque es pura consciencia, lo que somos.

talentos 30Y entre tanto baile, cante, poesía, teatro,… como hacendosas abejitas, desplegaron sus dones y talentos: Ruth, hija de Pepe Bravo y esposa del amoroso cocinero que nos deleitaba con sus artes culinarias, haciendo la manicura; José realizando lifting facial con cremas absolutamente naturales; Asun, junto con juanita y Mariló, dando Reiki; nuestra chamana particular y brujilla del círculo Sierpes, Teresa, con sus cartas de las hadas, que a cada quien hablaban directamente al corazón, y con sus runas, ….todos y cada uno de ellos, en amorosa tarea. Al igual que nuestro querido Dani, que a través de su péndulo, indicaba a cada quien su nivel energético. Y no dejó de sorprendernos cuando, en la tarde noche del sábado, ejerció como consumado catador de vinos, los caldos que de la propia bodega de Lorenzo se destinarian a tal fin. Heredero de una saga de viticultores y haciendo gala de audacia y creatividad, rompiendo moldes, nos mostró unos exquisitos licores, envueltos en bellísimos recipientes de cristal, de forma y colorido inusuales.

talentos 20Nos sorprendió, igualmente, la mañana del domingo nuestro amigo Juan, elaborando churros con garantía personal de buena digestión, acompañados del más rico, suave y digestivo de los chocolates que yo he probado, poniendo en su elaboración, no solamente dedicación y amor, sino los mejores ingredientes para conseguir una sabrosa toma de churros con chocolate.

Marina, compañera de Lorenzo, cosa que aconteció mágicamente en la casa de acogida, tal vez llevados ambos al encuentro de la mano de Pepe Bravo, nos compartió con exquisita ternura y convicción, las bendiciones del ThetaHealing. Se comprometió a darnos un taller del mismo. Taller transformador, según su testimonio, y como no, el de Lorenzo.

Mágicamente y de manera armoniosa, vivimos un fin de semana intenso, enriquecedor, cercano, espontáneo, fiel reflejo de lo vivido la noche del sábado, con la luna llena, en compañía de las hadas, que a través de las cartas hablaban, y de las milenarias runas.

Infinitas gracias a todos los presentes, colaboradores, voluntarios,…. y cómo no, a las amorosas y siempre dispuestas almas luminosas de Mariló y Nacha, sin quienes este encuentro no hubiera sido posible.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!!”

(Más fotos AQUÍ)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.