Casa4

Innovando en Solidaridad


Casa4Gestionar una Casa de Acogida no es nada fácil. Los retos son continuos. Raro es el día que no hay que acudir a una cita judicial o médica, mediar en algún conflicto, acompañar en un proceso de desintoxicación, o atender los miles de detalles logísticos de una casa tan grande y con tantos miembros. Eso hace que, a veces, nos sintamos un poco como bomberos apagando continuamente fuegos. Aunque cuando uno de nuestros chicos sale de la casa con su vida normalizada, y emprende el vuelo, damos por buenos todos los fuegos y los sinsabores vividos.
Sin embargo, este oficio de “bomberos” en el que vivimos permanentemente, nos impide contar con el tiempo y la perspectiva para planificar los siguientes pasos de nuestra Casa de Acogida. Y eso ha hecho que más de una vez, nuestra cuenta corriente se haya quedado “tiritando”. Por eso es crucial la labor que hacen nuestros voluntarios: un ejército de buenas personas, que con nobleza y un corazón de oro, se unen para limpiar o atender mesas y cocina durante nuestros eventos. Gente que organiza rutas guiadas para que nos conozcan más personas. Casa1Gente que nos trae expertos de primer nivel para celebrar eventos en nuestra casa. Gente que cuida los detalles de la cartelería y la imagen. Gente que planifica los eventos para que el fluir de personas sea permanente por casa. Gente que está pendiente de las redes sociales. Gente que está colocando la cocina de nuestro restaurante solidario en la vanguardia. O gente volcada en poner siempre al día nuestras cuentas y las gestiones burocráticas. Son tantos y tantos los voluntarios que, con su toque, hacen que este sueño sea realidad, que podríamos tirarnos días hablando de cada uno de ellos, y de lo mucho que sus desvelos supone para que nosotros podamos apagar fuegos. Recientemente han conseguido publicar un libro cuyos beneficios son también para la Casa. Han logrado que recientemente nos conozcan millones de personas a través de un reportaje de Televisión Española. E incluso han posibilitado una pequeña revolución, que nos está poniendo en la punta de lanza de la Economía del Don. Todo esto y mucho más está haciendo que la Casa Pepe Bravo, casi sin quererlo, siga siendo un referente en la Innovación y en la Solidaridad, como ya lo fue Pepe: un visionario muy adelantado a su tiempo.
Casa3Y lo más bonito de todo este proceso, es que es imparable. La innovación y la solidaridad siguen a toda máquina en las mentes y en las manos de voluntarios, a veces a cientos de kilómetros de distancia. Ahora justo acaban de lanzar un nuevo proyecto, un reto por el que, aprovechando sus dones y talentos, apuestan por un mundo mejor, recabando fondos para nuestra Casa. Por menos de 1€ al mes (aunque puedes aportar lo que quieras), podemos conseguir financiar que 2 personas más puedan tener una segunda oportunidad en la vida en nuestra casa. Ése es el nuevo reto. Y si los cientos de personas que se sienten parte de esta casa lo respaldan, se hará realidad, como todo lo anterior. ¿Cómo? Es muy sencillo:

-Entra en https://www.patreon.com/familiade3hijos y en la lengüeta de “Overview” puedes ver el contenido de la página, y conocer la historia.
-Pulsa en el botón rojo de “Become a Patron”

-Selecciona el importe que más te interesa, y pulsa el botón rojo de “Continue”
-Te pedirá registrarte, lógicamente, en la plataforma. Puedes hacerlo con tu facebook y un simple correo electrónico.
-Y posteriormente sólo falta confirmar la aportación con los datos de pago (paypal o tu tarjeta) para gestionar la aportación.

¿Te animas a seguir innovando en solidaridad con nosotros?

Tu granito de arena, como siempre, es fundamental.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *