El efecto mariposa


Llevamos cerca de tres meses en la rehabilitación de la sala. ¡¡¡¡Es normal!!!!…. son más de cien metros cuadrados.
12189813_745000392296038_746135303069981126_nTodos los talleres al unísono han estado trabajando para realizar los diferentes trabajos que se han precisado:
-Trabajos de albañilería, por cierto…. Bastante duros, para quitar todo el cableado de superficie del techo e introducirlo en rebolas que se han realizado por toda la parte superior de las paredes.
-Trabajos de electricidad, para sustituir el cableado por uno nuevo libre de alógenos, además de colocar cuadros de luz con nuevos diferenciales, luces de emergencia, enchufes repartidos por toda la sala y nuevos puntos de luz con sus llaves correspondientes. Así mismo se han sustituido la luz industrial que se encontraba en el techo por luces de led y de bajo consumo, para darle a la sala un ambiente cálido además del consiguiente ahorro energético.
-Trabajos de forja, para hacer dos preciosas puertas con terminación circular y cristalería, que van ubicadas en los dos accesos de la sala, para evitar las corrientes de aire y frío, que hasta ahora tenía la sala.
-Trabajos de cerámica: se han diseñado y realizado apliques de cerámica que se han colocado estratégicamente por las paredes para crear un ambiente de luz indirecta, también embellecidos además por filigranas de forja.
-Trabajos de pintura. Se han combinado dos colores tierra de forma estratégica, para darle a la sala un ambiente de mayor calidez, además de reformar las puertas existentes y realizar un hermoso y único mural representativo del despertar espiritual.12191958_745000805629330_3966311938344943186_n
-Trabajos de cristalería: Se han cortado y adaptado ventanas traídas de diferentes ocasiones y colocado en las dos puertas de forja. Además se han decorado estos cristales con preciosos dibujos a base de pinturas de plomo y específicas para estos trabajos, que realzan las formas de la forja.
-Trabajos textiles: Se han confeccionado más de cuarenta cojines de preciosos colores turquesas para la acomodación de las personas que vayan utilizando la sala. Además de hacer preciosas cortinas a las que se le han añadido fornituras de cristal para crear preciosos efectos en la sala cuando los rayos de sol incidan a través de ellos por las ventanas. Sin olvidar los trabajos de tapicería del sillón y las dos sillas que rescatamos en un viaje a Marbella, y que formarán parte del mobiliario de la sala de Reiki, anexa a la de meditación.
-Trabajos de carpintería realizados en madera de pino y castaño, para sustituir el rodapiés de baldosa de toda la sala, la fabricación del zapatero para colocar el calzado de los participantes si fuera necesario, el forrado de las cuatro columnas distribuidas en la sala, la creación del mueble para colocar el aparato de música, los altavoces, ordenadores…..etc, y los hermosos biombos de celosía ubicados a ambos lados de la sala para reducir el espacio que se quiere usar de la sala en caso de que fuera necesario.
-El pulido y abrillantado de todo el suelo, que desde que fue cooperativa textil (hace más de veinticinco años….), no ha sido tratado, para embellecerlo, y dar al lugar una sensación de luz y limpieza.
11205559_745000612296016_5786955716994523401_n-Enmoquetado de parte de la sala, para dotar al espacio de la idoneidad adecuada para el tipo de actividades que venimos desarrollando como biodanza, yoga, meditación, Tetahearling, concierto……. Y en general un abanico de actividades alternativas que posibilitan que nuestra casa siga financiándose, y siga creando el proyecto de familia universal que deseamos seguir teniendo.
Y la vida sigue llenándose de magia, de encuentros y coincidencias, de sinergias…. Movidos por la energía del Universo. Y así, de esta forma ha llegado el dinero en forma de donación para equipar gran parte de la sala como el pulido y la moqueta; se han reutilizado mobiliario, cristales, telas, pinturas, cables, lámparas de luz y elementos decorativos…… que llegaron desde hace tiempo por diferentes medios; han llegado voluntarios y amigos para hacernos toda la instalación eléctrica de forma gratuita, así como parte de la limpieza y el enmoquetado. Además de todo esto, nuestros chicos, incluidos la plantilla de nuestro centro especial de empleo (algunos de baja laboral y comprometidos con la que también es su casa), han trabajado para que todos los talleres de artesanía pusieran su potencial creativo en pro de la sala, a la que hemos bautizado como la “sala de las mariposas”.
Aquí os la presentamos, sencilla y única, acogedora a la vez que amplia, invitadora del encuentro personal en su más amplio sentido……potenciadora de la metamorfosis, al igual que la mariposa. Gracias siempre por formar parte del Todo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.