Una casa con mucho “arte”


La casa Pepe Bravo se siente muy agradecida por la invitación para colaborar en este precioso evento que es La Ruta del Arte.
En ella se exponen obras de varios artistas, personas que de una forma u otra conviven en la casa. Para entender esto mejor, quizás debería explicar cómo es esta casa…pues bien, hablamos de una casa de acogida y de su creador, PEPE BRAVO, persona sencilla pero muy grande.
5 - Nacha corta una tela en el ropero solidario F. Joseě Miguel SepuělvedaMe cuentan que este gran hombre dedicó su vida a disfrutar cada momento del día, y quizás también de la noche, porque según parece no descansaba nunca. Disfrutaba ayudando a las personas que a él se acercaban fuese cual fuese su problema, su situación económica o su estatus; tenía amigos grandes y poderosos, y también gente sencilla; personas que no tenían nada, incluso personas enfermas, todos buscaban su fuerza y su grandeza de corazón; se sentían seguros a su lado, escuchando sus sabias palabras y sus buenos consejos. No sé cómo empezó todo, pero las personas que necesitaban techo lo tenían; otras que estaban enfermas se recuperaban, y la casa crecía y crecía. Poco a poco, sin saber ni cómo ni por qué, se convirtió en una gran casa de acogida. Pepe seguía trabajando creando e incluso inventando. Creaba talleres, inventaba maquinas; su lucidez era tal que hoy, varios años después de su muerte, su energía se siente viva en la casa. Mientras él seguía un ritmo imparable creando y ayudando a crear, se acercaban voluntarios para echar una mano, quizás embrujados o fascinados por ese gran Ser.
Mariló fue la persona elegida por ese gran maestro para seguir sus pasos. A ella le enseñó, con mucha paciencia y mucho tesón para que, con su gran fuerza y su precioso corazón, se hiciera cargo de la casa. Le enseño a conocer las hiervas del campo y poder utilizarlas tanto como infusiones como para extraer sus aceites. Pepe mostró a Mariló los secretos de cada máquina que él había creado. Le decía que algún día alguien llegaría para poner esté u otro taller en marcha.
Hoy son 16 los talleres que están funcionando gracias a su gran familia, su mujer y sus tres hijas porque después de su muerte decidieron mantener ese legado con vida. GRACIAS.
Ahmed, de origen saharaui, es uno de los artistas de la casa. Un hombre honrado y muy respetuoso con todos: una gran persona. Sus obras son la bisutería, el cuero, y los móviles, los que con su sensibilidad elabora para que suenen como música celestial.
Presentamos obras de Antonio Sevilla. El llego a la casa en un momento de oscuridad en su vida, y es una persona con un inmenso corazón, con una inteligencia desbordante. Después de tres años en esta casa, su vida contiene un arco iris lleno de luz y color. Ahora tiene novia y está preparado para salir al mundo.
Diego es una gran ayuda para la casa, es voluntario y profesor de cerámica. Convive con nosotros, sus obras son majestuosas. En ellas combina su cerámica con esmaltes dando color y alegría a la vida. También nos ayuda con sus clases de inglés y francés, y es el que comercializa nuestro productos.
3 - Chimo, uno de los voluntarios trabajando en la fragua F. J.M. SepuìlvedaChimo, gran persona. Su taller y sus obras: la forja y la carpintería metálica. Desde hace unos años en soledad, sin familia; sacudido fuertemente por la vida en varias ocasiones, no pierde la esperanza, y su meta es ser feliz.
Fran, desde hace unos meses aquí en la casa, se recupera de una profunda depresión. Ahora empieza a ver la luz. En su vida era un gran empresario y un padre amoroso; es tierno y muy divertido. Trabaja la piedra y su ingenio lo está recuperando poco a poco.
Nacha, voluntaria de la casa. Es mágica: convierte todo lo que toca, reciclando telas y, lo que hoy es una cosa, mañana pasa a ser otra.
En realidad, todos en la casa somos mágicos, la casa se mantiene con la celebración de cursos y eventos porque no obtiene ayudas de la administración. No es fácil subsistir porque somos muchos y la gran mayoría no puede aportar nada económicamente. A veces no hay dinero para materiales pero el ingenio de nuestros chicos les lleva a crear verdaderas obras de arte.
Agradecemos este precioso evento “La Ruta del Arte” porque, de alguna manera, es un reconocimiento para nuestros chicos y un paso para que cada día crean un poco más en ellos mismos. GRACIAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.